Mindep dio la partida  al “Programa Senderismo” en la región maulina

Nueve serán las salidas que tendrá el programa que financia y desarrolla el Ministerio del Deporte a través del IND en la región del Maule. Actividad que convocará a más de 350 beneficiarios desde los 7 a 70 años, entre los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre próximo.

TALCA.- La mañana de este miércoles, en dependencias de la Escuela Especial Evangélica Presbiteriana de Talca, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo acompañada por el director del establecimiento educacional, Héctor Matus; del director Provincial de Educación, Carlos Campano; de la directora de SENADIS, Gricelda Gómez  y del representante legal de la Escuela, Hugo Núñez, realizaron el lanzamiento del programa Deporte Social, subcomponente “Senderismo”, que financia y desarrolla el Ministerio del Deporte (Mindep), a través del IND.

Al respecto, el director de la Escuela Presbiteriana, Héctor Matus se mostró agradecido del apoyo del IND, y en especial de la directora regional Alejandra Suazo, agregando que “los alumnos de su establecimiento serán beneficiados a través de este programa del Gobierno, quienes tendrán la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza el próximo viernes. Actividad que les ayudará en su formación como así en la integración social entre ellos y con el medio ambiente, ya que estos escolares tienen  capacidades diferentes”.

En tanto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo manifestó que “ésta es una instancias para fomentar la actividad física y deportiva al aire libre, con la finalidad de  aumentar el bienestar físico, la salud y paralelamente mejorar el interés paisajístico y medioambiental de la zona, convocando a  una población de entre 7 y 70 años” aseguró.

Suazo agregó que: “los pequeños de este establecimiento serán los primeros en realizar una salida, de nueve que tiene calendarizadas el programa en la región. Beneficiaremos en estos meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre alrededor de 350  personas, quienes tendrán la posibilidad de conocer diversos parajes y reservas nacionales que posee la región. Es un orgullo dar las facilidades y crear oportunidades para que estos niños  puedan seguir desarrollándose día a día”, subrayó Suazo.

Quien también mostró su alegría y agradecimiento al programa de Gobierno en la región, fue el director Provincial de Educación, Carlos Campano quien indicó que “acciones como éstas ayudan a seguir en la senda de la integración, algo que es fundamental en el ser humano, pues el objetivo es que estos niños puedan compartir con la sociedad y naturaleza  de manera dinámica“, aseguró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!