Mindep te invita a ser parte de este verano 2016 en el Maule

Tanto en el borde costero, piscinas y recintos deportivos de diversos sectores de la región, el Ministerio del Deporte, a través del IND,  dispondrá de manera gratuita una amplia gama de actividades deportivas y recreativas durante la temporada estival.

TALCA.- Como en cada periodo estival el Ministerio del Deporte (MIndep), a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), dispondrá de variadas actividades deportivas y recreativas en  bordes costeros, piscinas y recintos  de la región, para que la ciudadanía maulina y los veraneantes que se encuentren disfrutando de sus vacaciones y  bondades de nuestra región puedan completar su estadía con deporte y actividad física, así lo informó la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo.

La autoridad regional del IND del Maule, destacó que “nuestra misión es fomentar la práctica de actividad física, es por esto que este verano 2016 nos haremos presente en diversos bordes costeros y zonas turísticas de nuestra región, dando todas las facilidades para que las familias realicen deporte de forma gratuita con diversos programas que dispondremos para ciudadanía”, aseguró Suazo.

 

Verano en tu Playa.

A partir del próximo 16 de enero se inicia este programa, el cual se hará presente en las playas de Pelluhue, Constitución e Iloca; contando con una variada gama de actividades tales como;  masivos de zumba, entrenamiento funcional, yoga, partidos de voleibol playa, fútbol playa y rugby.

Verano en piscinas.

En la piscina del Estadio Fiscal de Talca, se realizarán diversas actividades de natación las que comenzaron este lunes 4 de enero, desde las 19.00 a 20.30 horas, los lunes y miércoles, programa que finalizará el 25 de febrero próximo. Asimismo, en la comuna de San Clemente, específicamente en la piscina Rancho Benjamín Salazar, a partir del 19 de enero, durante los lunes y miércoles de 19.00 a 20.30 horas se harán distintas actividades acuáticas. Cabe mencionar que las actividades estarán destinadas solo para mayores de edad.

En tanto, en las ciudades de Talca y Linares, se realizarían actividades de carácter masivo. Tal es así, que los talquinos podrán disfrutar desde el próximo lunes 11 de enero, en el estacionamiento del Estadio Fiscal de Talca, de diversas actividades como masivos de zumba, taekwondo, voleibol, tenis de mesa, basquetbol y habrá un programa destinados para los niños. Estas actividades se realzarán  los martes y jueves, entre las 19.00 a 21.00 horas, siendo totalmente gratuito para toda la ciudadanía

Mientras que en Linares, en dependencias del recinto Ancoa, los días 16, 23 y 30 de enero y los días 6, 13 y 20 de febrero, entre las 18.00 a 21.00 horas, se desarrollarán actividades recreativas, totalmente gratuitas,  para niños y los adultos podrán disfrutar de baile entretenido, torneos internos de baby fútbol, tenis de mesa, tenis y voleibol dupla.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!