Mineduc abre postulación a cursos gratuitos para más de cinco mil docentes

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de abril y la oferta de cursos abarcan temáticas como educación financiera y de consumo, autocuidado y prevención de riesgos, perspectiva de género en el aula, escuela inclusiva y convivencia escolar, entre otros

SANTIAGO.- Buscando incrementar la calidad en la educación a través de sus docentes, el Ministerio de Educación junto al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), dispusieron de cursos gratuitos para que los educadores cuenten con nuevas oportunidades de desarrollo.

Son 5.000 los cupos disponibles (online y semipresenciales), dirigidos a educadores, docentes y directivos de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada.

La propuesta 2018 reconoce las etapas de desarrollo de la profesión docente (trayectorias) e incluye las líneas de fortalecimiento, destinada a apoyar el mejor desempeño de docentes; y de actualización, enfocada en complementar competencias y desempeños profesionales.

Hay opciones de cursos para todas las regiones y niveles escolares y que son afines a todas las asignaturas que forman parte del currículum escolar.

Por ejemplo, hay algunos cursos novedosos como educación financiera y de consumo, y otros relacionados con habilidades más blandas como: autocuidado y prevención de riesgos, perspectiva de género en el aula, escuela inclusiva y convivencia escolar.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de abril y la oferta de cursos se pueden revisar en este catálogo.

Además, en el siguiente enlace se encuentra el detalle de las características de la oferta, identificando el propósito formativo, el curso, los cupos, la modalidad de ejecución y su duración.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!