Mineduc amplía plazo para postular a la gratuidad, becas y créditos en Educación Superior

El plazo finalizaba ayer viernes 16 de marzo, pero se extendió hasta el viernes 23 de este mes a las 14 horas

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación (Mineduc) comunicó, especialmente a los estudiantes de Educación Superior, que se extenderá el plazo de postulación para optar a la gratuidad, becas o créditos.

Este mismo viernes 16 a las 14 horas culminaba el plazo original para realizar la postulación, no obstante, los interesados tendrán una semana más de tiempo para poder hacerlo.

De esta manera, el proceso llegará a su fin el próximo viernes 23 de marzo a las 14 horas.

El Mineduc señala que este proceso está enfocado para los alumnos de pregrado que no postularon en el primer proceso o para los que ya estén cursando una carrera técnica o profesional que deseen hacerlo ahora.

Además, también incluye a los estudiantes que ya tienen beneficios y que buscan mejorarlos o a quienes anteriormente ya hayan conseguido becas o gratuidad, pero que ahora no cumplieron con los requisitos de renovación.

Para ello, los interesados deberán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) con sus nuevos antecedentes socioeconómicos y conocerán los resultados a su postulación el próximo 30 de abril.

Para acceder a estos beneficios, haz clic aquí para completar el FUAS

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!