Mineduc asegura que están realizando una “revisión profunda” del proyecto del CAE

El subsecretario de la cartera confirmó que se analiza el proyecto enviado durante el anterior Gobierno para modificar aquel crédito

SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que el Mineduc está realizando una revisión profunda al proyecto que modifica el Crédito con Aval del Estado (CAE) enviado durante del Gobierno de Michelle Bachelet, ya que según él existen aspectos que podrían modificarse.

Estamos revisando ese proyecto. Hay aspectos que nos parecen convenientes, como operar ese sistema al margen de la banca, pero hay otros que requieren una revisión profunda”, aseguró Figueroa al diario vespertino LaSegunda.

En su conferencia durante el Foro de Educación Superior Aequalis, Figueroa detalló que lo que más le preocupa al Ministerio de Educación “tiene que ver con una lógica de fijación arancelaria para todas las instituciones”.

“Es fundamental que cualquier mecanismo de crédito que se desarrolle a futuro sea compatible con las posibilidades de desarrollo de las instituciones. Y lo que nosotros vemos es que, como está diseñado, se genera una lógica tanto o más deficitarias para las instituciones que lo que es hoy o lo que podría ser la política de gratuidad“, agregó.

Finalmente, el subsecretario adelantó que durante el Gobierno de Sebastián Piñera buscarán un sistema crediticio que apunte a no generar discriminaciones como las que, según él, existen en la actualidad entre el CAE y el Fondo Solidario.

Apuntaremos a un sistema único de crédito que esté disponible para los alumnos que no acceden a la gratuidad en instituciones que se acogieron a ese sistema y también para los estudiantes que optaron por planteles que no están en gratuidad”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!