Mineduc confirma que año escolar 2021 comenzará el 1 de marzo

«La idea es que, cumpliendo las medidas sanitarias, todos los alumnos puedan acceder a clases presenciales», dijo el ministro Figueroa.

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que el 1 de marzo se dará inicio al año escolar 2021, viniendo a complementar el complejo panorama que vivió la comunidad escolar en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Según informó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la fecha fue determinada luego de «un trabajo de conversación con todos los actores del sistema educativo».

Explicó que al igual que lo ocurrido en 2020, los recintos deberán presentar mecanismo para volver a clases presencial de acuerdo a sus características y realidades.

«No podemos seguir dejando pasar el tiempo (…) la idea es que, cumpliendo las medidas sanitarias, todos los alumnos puedan acceder a clases presenciales», añadió.

Asimismo, destacó que la idea es que «la comunidad educativa tenga un adecuado descanso en el verano para iniciar un año escolar 2021».

«El 2021 será un año muy diferente y desafiante, pero fundamental para nuestros alumnos», complementó.

La autoridad subrayó que cada establecimiento accederá a kits sanitarios para la comunidad, incluyendo mascarillas para alumnos, docentes y funcionarios, además de escudos faciales y diversos elementos de desinfección.

«Queremos que las familias tengan la tranquilidad que, cumpliendo las exigencias, se pueden generar condiciones adecuadas», agregó.

Figueroa complementó que el proceso dependerá de las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia, pero que es necesario planificar el futuro en clases presenciales.

Sobre ello, afirmó que existirá una plataforma web donde cada colegio tendrá que presentar su plan de retorno presencial conforme a las exigencias sanitarias, teniendo como plazo máximo el 8 de enero del 2021.