Mineduc podría firmar esta semana convenio con Universidad Católica del Maule por cierre de Arcis

De concretarse este acuerdo, los alumnos pertenecientes a la exuniversidad Arcis podrán continuar sus carreras desde septiembre de este año.

SANTIAGO/TALCA.- Desde el Ministerio de Educación (Mineduc) indicaron a RadioBiobío que a contar de este miércoles (22 de agosto), se estaría en condiciones de poder firmar el convenio con la Universidad Católica del Maule, para que se haga cargo del proceso de cierre de la Universidad Arcis, una vez que los estudiantes se pronuncien a favor del documento.

Así lo expresó el jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien indicó que hoy se les daría a conocer a los dirigentes de Arcis, que representan las distintas agrupaciones de estudiantes, para que luego sea socializado con los alumnos.

Sobre este punto, Vargas señaló que “hemos estado afinado el número de carreras que van a ser incorporadas en el convenio. Y, habiéndose resuelto esta información vamos a tener ya la versión definitiva de ese convenio; es decir, si los estudiantes finalmente aprueban este convenio estaríamos en condiciones de firmarlo a la brevedad. Puede ser, no sé, a partir del miércoles”

De concretarse la firma del convenio, los estudiantes de Arcis estarían en condiciones de iniciar su primer semestre 2018 a fines de septiembre, como han indicado desde el propio Mineduc.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!