Ministerio de Obras Públicas cumplió 129 años de vida

El 21 de junio el Ministerio de Obras Públicas cumplió 129 años de vida por lo que ha organizado diversas actividades de conmemoración que comenzaron con el reconocimiento a los funcionarios que cumplieron 30, 40 e incluso 50 años de servicio.
TALCA.-El Secretario Regional Ministerial (SEREMI) en el Maule, Enrique Jiménez Sepúlveda, destacó el rol del MOP en la historia de Chile potenciando el desarrollo con obras de infraestructura que han permitido conectar nuevos territorios y elevar los estándares de calidad de vida de la población.
La autoridad recordó que la cartera fue fundada por el Presidente, José Manuel Balmaceda, quien impulsó la construcción del viaducto Malleco que permitió dar conectividad a la zona sur del país.
la función del MOP es proveer infraestructura pública como caminos, puentes, caletas pesqueras, colectores de aguas lluvias, sistemas de agua potable rural, defensas fluviales, aeródromos, infraestructura portuaria, embalses, canales de riego, escuelas, teatros, edificios públicos y patrimoniales, así como también la administración y conservación del agua en el país.
“La infraestructura pública es uno de los requerimientos básicos para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y actualmente el desarrollo de dicha infraestructura debe tener especial consideración con los aspectos referidos al cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana”, señaló el SEREMI, Enrique Jiménez.
Durante los próximos días los más de 500 funcionarios del MOP en la Región Maule tendrán actividades deportivas, recreativas, religiosas y solidarias con el fin de celebrar este nuevo año de vida.
Las direcciones regionales del MOP en el Maule son Vialidad, Arquitectura, Obras Hidráulicas, Dirección General de Aguas, Planeamiento, Aeropuertos, Obras Portuarias, Contabilidad y Finanzas y Fiscalía.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!