Ministerio de Salud confirmó hallazgo de mosquito que transmite el virus del Zika en el país

Hasta ahora no se han presentado casos de personas con síntomas de la enfermedad.Un mosquito de la especie que transmite el virus del Zika fue encontrado en la ciudad de Arica, por lo cual el Ministerio de Salud puso en alerta a la población, confirmando de paso que no hay casos de esta enfermedad en el país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que un vector Aedes Aegyptis apareció en la ciudad que es la puerta norte del país, remarcando que hasta el momento es solo un ejemplar el que ha aparecido.

“Hemos fortalecido todas las medidas de vigilancia tanto del punto de vista clínico, buscando cuadros febriles, lo cual no hemos encontrado”, declaró la autoridad.

La doctora manifestó que “no hemos encontrado cuadros clínicos con ninguna enfermedad, por lo tanto tenemos que estar alerta, porque nosotros como salud pública nos adelantamos y tenemos que estar alerta. En este minuto en Chile continental no se han encontrado cuadros clínicos relacionados con este mosquito, solamente la presencia del vector”.

Como medidas de prevención, la autoridad entregó las siguientes recomendaciones.

-Mantener recipientes de aguas cubiertos o con tapas

– Eliminar las aguas estancadas

– Mantener limpios patios y techos

– No acumular neumáticos

– Cambiar diariamente al agua de bebederos de mascotas

– Lavar y refregar el interior de esos recipientes

– Mantener limpia y clorada el agua de piscinas

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!