Ministerio de Salud valora esfuerzo desplegado por trabajadores de la Red Asistencial

La Subsecretaría de Redes Asistenciales, destaca el trabajo realizado por los funcionarios de nuestros establecimientos, quienes se han manifestado disponibles y con el compromiso de cumplir con sus funciones pese a estar siendo también afectados en algunos casos por la catástrofe.

CONSTITUCIÓN.- Un reconocimiento especial es el que realizan las autoridades de esta repartición, a todos los trabajadores de los equipos de salud de las localidades afectadas por los incendios forestales, que ponen a disposición de la comunidad todas sus capacidades para dar oportuna respuesta a las necesidades de la población.

La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, agradece además la solidaridad de otros Servicios de Salud, que no queriendo quedar ajenos a la dramática situación, han enviado contingentes para reforzar la atención de salud a los afectados en esta catástrofe. “Valoramos enormemente el esfuerzo realizado por nuestros funcionarios que se han mantenido alerta ante esta trágica emergencia y los instamos a continuar colaborando para prevenir daños mayores. Este apoyo se ha traducido en el despliegue de más de 200 personas que han contribuido a aumentar la dotación de los equipos en terreno”, señaló.

Gracias al excelente trabajo de coordinación entre los establecimientos de salud de las Regiones damnificadas y el aporte de directivos y gremios de otros Servicios de Salud, se ha dispuesto el envío de insumos y mascarillas e instalación de vehículos SAMU en puntos estratégicos de las zonas afectadas, como parte de las medidas implementadas por el sector salud ante un posible aumento de consultas asociadas a los incendios forestales y las altas temperaturas.

El trabajo articulado de la red asistencial ha permitido reaccionar a tiempo y proteger a la población afectada, a personal de bomberos, brigadistas de Conaf y voluntarios que han sufrido cortes, quemaduras, molestias oftalmológicas, cuadros de deshidratación y principios de asfixia durante su extensas jornadas de combate al fuego.

Una vez más, el compromiso social con la población afectada ha quedado de manifiesto en esta emergencia, dado el sobrecogedor panorama y el deber de estar presentes junto a la población.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!