Ministerio de Transportes de Japón busca que se imponga una multa a Nissan por un escándalo de seguridad

El problema surgió luego que trabajadores no autorizados llevaran a cabo las inspecciones finales por varios años

TOKIO.- El Ministerio de Transporte de Japón ha solicitado a un tribunal de distrito que imponga una multa a Nissan por no llevar a cabo las inspecciones de seguridad pertinentes a sus vehículos.

Según informa NHKenEspañol, el Ministerio afirma que la gestión de la automotora nipona es sumamente responsable de la falta de supervisión que ha motivado el escándalo. Nissan ha permitido, durante años, que trabajadores no autorizados llevaran a cabo las inspecciones finales, una práctica que se siguió realizando en una de sus fábricas incluso después de que la firma revelara los hechos.

El Ministerio ha decidido recurrir a los tribunales para que se imponga una multa administrativa a la empresa, si bien ha decidido no presentar una querella criminal.

Este lunes, el ministerio ha citado a Hiroto Saikawa, presidente y director ejecutivo de Nissan. Keiichi Ishii, titular de la cartera de Transporte, le ha entregado un documento en el que se le exige que mejore la empresa, el segundo de este tipo desde septiembre del año pasado.

Posteriormente, Saikawa ha declarado ante los medios de comunicación que Nissan ejecutará medidas exhaustivas para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo y se esforzará por recuperar la confianza de los consumidores.

El Ministerio tiene previsto hacer inspecciones sin previo aviso en las instalaciones de Nissan, así como pedirle a la firma que informe, cuatro veces al año, sobre la implementación de medidas preventivas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!