Ministerio del Deporte invita a San Javier a elaborar Plan Comunal de Deportes

Dicha iniciativa abordará las áreas de infraestructura, talleres implementación y todos los aspectos  necesarios para potenciar el deporte.

SAN JAVIER.- La Seremi del Maule llegó hasta el Concejo Municipal para hacer esta invitación, la cual fue extendida a solo seis comunas de la región del Maule. Una interesante invitación recibió el Alcalde Jorge Silva y el Honorable Concejo Municipal de parte de la Seremi del Deporte del Maule María Francisca Bascuñán, para comenzar a elaborar el Plan de Desarrollo Deportivo de San Javier.

Dicha iniciativa deberá contener un diagnóstico de la situación actual del deporte en la comuna, con el fin, de que sea la pauta a seguir para el desarrollo de la actividad física en estas tierras loncomillanas en el futuro, abordando las áreas de infraestructura, talleres, implementación y todos los aspectos necesarios para potenciar el deporte. “El proyecto pretende realizar un diagnostico, un levantamiento de toda la información respecto a cómo estamos en la comuna en cuanto a actividad física, infraestructura, talleres, pero también conocer las necesidades y lo que va proyectar San Javier a corto y mediano plazo.

Sabemos que las necesidades son múltiples, pero también tenemos que reconocer que hay un esfuerzo del Gobierno en el ámbito de salud, educación, deportes, para poder revertir esta situación y darle soluciones a la gente….sabemos que San Javier tiene una amplia gama de disciplinas para la comunidad”, comentó la Seremi del Deportes, María Francisca Bascuñán. El trabajo de dicho plan deberá ser realizado por las propias organizaciones deportivas, funcionarios municipales idóneos, y todos los entes relevantes del deporte local, quienes tienen como plazo para su elaboración hasta el próximo mes de octubre.

“Tiene tres fases, primero una etapa de diagnostico donde se ve cómo estamos, qué tenemos y qué necesitamos. Queremos saber de la infraestructura que tenemos, el estado en que está, qué se requiere y ver qué taller y qué se entrega a la gente, a los niños, los jóvenes y adultos mayores…Una vez elaborado el plan la gente va poder postular a iniciativas en distintas ámbitos, tanto en deporte formativos, social y competitivo, y mediante los proyectos que se levanten nosotros vamos a poder financiar mediante 13 millones de pesos y darles un incentivo a la comunidad a que sigan postulando a proyecto mediante las diversas líneas de financiamiento del Gobierno”, agregó la Seremi. A nivel regional solo seis comunas recibieron la invitación para desarrollar este plan de parte del Ministerio del Deporte, lo cual es un aliciente para que San Javier continúe desarrollando sus exitosas políticas deportivas.

“La seremi se fijo en nuestra comuna para desarrollar este plan de Gobierno, que se inserta en la actividad física y se implementa mucho más la participación ciudadana. En este sentido, este alcalde lo acogió, el Concejo Municipal también, de manera que esto tiene un financiamiento para ejercer este programa, que sin duda va a ser un impacto en la comunidad”, expresó el Alcalde Jorge Silva. “Esta es una propuesta para que podamos tener un ordenamiento, de cuáles son las jerarquías, hacia dónde quiere ir nuestra comuna con nuestros niños, jóvenes y deportistas, y para que los planes deportivos y la postulación de proyectos vayan enfocadas”, agregó el coordinador de Deportes de San Javier, Luis Lara. Además de San Javier esta invitación para crear el Plan Comunal de Deportes se extendió para Longaví, Villa Alegre, Talca, Romeral y Sagrada Familia.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!