Ministerio Público investiga nuevo abuso contra menor de sacerdote católico en Talca

Close-up of Priest collar

El hecho sindicado ocurrió durante el presente año. Hasta el momento, la Fiscalía del Maule investiga 11 casos, con un total de 15 víctimas, entre las que se cuenta nuevas denuncias realizada por religiosas. No se descarta que la cifra de denuncias y afectados pueda aumentar.

TALCA.- Durante la presente jornada del 23 de agosto, el fiscal regional subrogante del Maule, Héctor de la Fuente, señaló que se recibió una nueva investigación de abuso sexual por parte de sacerdotes en la región.

Sumado esta nueva causa que está investigando la Fiscalía maulina, suma un total de 11 casos, con un total de 15 víctimas.

De la Fuente señaló a este medio de comunicación nacional que, en el caso de la última denuncia, es la de un menor de edad -actualmente tiene 15 años-, quien denunció al encargado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Talca, Luciano Arriagada, el que habría ocurrido este año.

“Destaca el hecho que existe un menor de edad por lo que debemos tomar todos los resguardos para la investigación en contra del señor Arriagada tal como se ha señalado en los medios de comunicación, información aportada por el propio arzobispado”, expresó el fiscal regional (s).

A lo anterior, se deben agregar tres nuevas denuncias de las Hermanas del Buen Samaritano, por parte de monjas superiores en el extranjero y en territorio nacional. Estos antecedentes ya están en la carpeta investigativa que lleva en el Maule el fiscal, Gonzalo Pino, junto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Al unísono, se están llevando a efecto nuevas investigaciones que realiza en el Maule la fiscalía junto a la Brigada de Delitos Sexuales en la diócesis de Talca y que el abogado Fernando Leal, como representante del exacólito de Constitución, Cristian Alcaíno, espera se extienda al arzobispo de Linares, Tomislav Koljatic.

Los antecedentes vienen a engrosar la lista de investigados en el Maule y que el ente persecutor junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI no descarta que siga aumentando, esperándose ahora la investigación de dos meses para determinar responsabilidad penal de Luciano Arriagada en la causa de abuso sexual contra un menor de edad que lleva la Fiscalía del Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!