Ministra Claudia Pascual extendió su aprobación al programa de gobierno

Marca un 58 por ciento y se encuentra detrás del Ministro de RREE Heraldo Muñoz quien aparece con un 78 por ciento de aprobación.

TALCA.- Con mesura se tomó la Ministra del Sernam y equidad de género, Claudia Pascual, los resultados de la reciente Encuesta Adimark que la sitúa entre las Ministras mejor evaluadas del Gabinete del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según la Ministra Pascual, esta “sintonía con la gente” no es a título personal, sino al programa gubernamental “creo que es un respaldo para la agenda de género del Programa de Gobierno la Presidenta Bachelet y que estamos haciendo lo más posible desde el Ministerio de la Mujer. Lo hemos creado en este Gobierno. Estamos trabajando por una agenda legislativa, en el fortalecimiento de los programas y, por sobretodo trabajando en terreno, así que me lo tomo desde ese punto de vista, muchas gracias”.

La Secretario de Estado formuló estas declaraciones tras participar de un compartir con los adultos mayores José Valdés y Elsa Muena,  en su domicilio de Población padre Alberto Hurtado de esta ciudad, en donde anunció que a partir del 1° de enero comenzará a regir la ley reajuste del 10 por ciento del pilar solidario.

En la ocasión, fue acompañada por el Diputado Pablo Lorenzini Basso.

Sobre el particular, el parlamentario DC sostuvo que “buscamos potenciar al adulto mayor. Esta es una petición que le hicimos a la Presidenta Michelle Bachelet. Ella dijo  ´10 por ciento´. Buscaremos los recursos para ello. Muchas veces hacemos grandes autopistas, grandes proyectos, grandes construcciones, pero esto es el día a día. Nuestra tarea desde Presupuesto es respaldar y dejar recursos para esta muy buena idea”.

En la Región del Maule, este beneficio lo recibirán 99 mil pensionados y pensionadas, desglosados en 43 mil adultos mayores que reciben la pensión básica solidaria y 56 mil que se pagan del aporte previsional solidario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!