Ministra Cubillos califica de «verdadero privilegiado» a Chanfreau tras ofrecimiento de cupo en la UACh

La Ministra condenó la oferta de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Chile para que el joven dirigente ingrese a la Universidad sin dar la PSU, señalando que «el verdadero problema es más de instituciones y no del orden público».

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, condenó el ofrecimiento del director de la carrera de Pedagogía en Historia de la Universidad Austral de Chile a Víctor Chanfreau para que ingrese a la Universidad de manera directa sin dar la PSU, ya que lo transformaría en un «privilegiado».

«Imagino y comprendo la indignación de miles de jóvenes afectados injustamente al ver que quien lideró el boicot que les impidió a ellos rendir la PSU sea hoy día un privilegiado a quien una Universidad le admite entrar por la ventana a la carrera que él quiera», expresó la ministra en una pauta del ministerio.

«Cuando una institución le ofrece a un joven que ha promovido la violencia y el boicot le ofrece entrar por la ventana transformándolo en un verdadero privilegiado nos damos cuenta que el verdadero problema es más de instituciones y no del orden público», agregó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!