Ministra de Energía: costo de nuevos medidores de electricidad estará incluido en tarifas

Los medidores inteligentes forman parte de los sistemas de medición, monitoreo y control que deberán implementar las empresas distribuidoras, de acuerdo a la Norma Técnica para Sistemas de Distribución, dictada por la Comisión Nacional de Energía en diciembre de 2017.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, conversó en La Prueba de ADN acerca de la polémica por el recambio de los medidores del consumo eléctrico, ya que el costo de éstos –unos 650 mil millones de pesos– será asumido por los clientes.

«Las inversiones deben ser remuneradas», justificó la secretaria de Estado explicando que «todas las inversiones que realizan las empresas (…) entran a este proceso de regulación tarifaria», aunque «no significa que haga que el negocio sea más rentable para la empresa».

Para Jiménez los medidores son «un cambio tecnológico que lo único que hace es sumarnos más opciones como consumidores» ya que «es una medida enfocada en darle más libertad de toma de decisiones a las personas, y también darles un mejor servicio».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!