Ministra del Trabajo por desempleo: “Las señales que tenemos es que no hay un horizonte de baja”

“El hecho de que estemos fortaleciendo la ley de protección al empleo nos va a entregar una herramienta para poder hibernar durante este periodo”, dijo la secretaria de Estado en ADN Hoy.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, aseguró que las cifras de desempleo, en medio de la crisis por Covid-19, preocupan al Gobierno.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadísticas, la cesantía a nivel nacional llegó a 9%, durante el periodo febrero-abril de 2020.

Además, según el mismo informe, el desempleo llegó a los dos dígitos en varias regiones del país: Antofagasta (11,1%), Valparaíso (10,7%), Coquimbo (10,6%) y Atacama (10,5%).

“El tema del alza del desempleo es un tema que nos preocupa y las señales que tenemos es que no hay un horizonte de baja“, dijo la secretaria de Estado en entrevista con ADN Hoy.

“El hecho de que estemos fortaleciendo la ley de protección al empleo nos va a entregar una herramienta para poder hibernar durante este periodo”, agregó.

“Creemos que ha sido una herramienta eficaz para evitar una mayor tasa de desempleo, pero claramente tenemos que ser más creativos y por eso se están diseñando propuestas para potenciar los subsidios a la contratación”, detalló.