Ministra María Fernanda Villegas anuncia extensión del programa Chile Crece Contigo hasta los 8 años

La noticia la dio a conocer en su visita a la maternidad del Hospital Luis Tisné en el marco del Día de la Madre

La Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, junto a la ministra de Salud, Helia Molina y del Sernam, Claudia Pascual, visitaron esta mañana el Hospital Doctor Luis Tisné, lugar donde fueron recibidas por el director del Servicios de Salud Metropolitano Oriente, Dr. Héctor Olguín y por el director del recinto Dr. Julio Montt.

En la ocasión, las autoridades visitaron dos salas de la maternidad del hospital donde saludaron y conversaron con las madres allí presentes, aprovechando la ocasión para entregarles un ajuar y libros de estimulación del programa Chile Crece Contigo.

En este contexto, la Ministra Fernanda Villegas hizo un llamado a que en Chile la maternidad sea compartida y que los padres estén presentes en la crianza de los hijos y, de este modo, permitir que las mujeres puedan compatibilizar su rol de madres y trabajadoras.

Asimismo, recordó que “el Estado de Chile está apoyando a las familias, madres y niños desde la gestación, a través del Sistema de Protección Social y su programa Chile Crece Contigo, el cual tiene especial preocupación por evitar que los niños y niñas sean vulnerados en sus derechos.  Este es un programa que entrega apoyo, información y apresto a las madre y los niños y esperamos que durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet podamos extender su cobertura hasta los 8 años”, señaló la autoridad.

Finalmente, las ministras se dirigieron al cuarto piso del hospital, lugar donde tuvieron la oportunidad de conversar con las  funcionarias que son mamás trabajadoras.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!