Ministra Pérez llamó a «cuidar la unidad del país» y celebrar las Fiestas Patrias con autocuidado

Para la vocera de Gobierno todos los chilenos «tienen derecho a vivir en un Chile más respetuoso, inclusivo, solidario, dialogante y justo».

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó un llamado a cuidar la unidad de nuestro país, tener un 18 seguro y celebrar las Fiestas Patrias con responsabilidad y autocuidado.

En el marco de un nuevo aniversario de la primera Junta Nacional, la ministra manifestó que «nuestros hijos y nietos tienen derecho a vivir en un Chile más respetuoso, inclusivo, solidario, dialogante y justo, espero que todos los liderazgos demostremos real voluntad para cuidar la unidad de nuestro país y construir juntos un mejor futuro para todos los chilenos».

Además, Pérez señaló que «el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido como Gobierno que sigamos insistiendo en el camino del diálogo, en el camino de los acuerdos. La independencia de Chile se forjó con un tremendo abrazo, y la cultura de los abrazos se ha ido reemplazando por la cultura de los codazos. Y cuando eso sucede, finalmente los que sufren son todos los chilenos, que ven cómo sus prioridades van quedando desplazadas. Por eso nosotros reivindicamos en estas Fiestas Patrias la unidad, el camino del diálogo, los acuerdos, y la confianza».

Finalmente, hizo un llamado a que «este 18 celebremos con alegría y responsabilidad el orgullo de ser chilenos, cuidando nuestras vidas y también la de los demás. Con autocuidado podemos evitar accidentes y disfrutar juntos estas Fiestas Patrias. Este debe ser un compromiso de todos: si va a consumir alcohol, no maneje, deje el auto en la casa y utilice el transporte público».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!