Ministra Riffo se interesa por aspiraciones deportivas para Linares

Con la Ministra del Deporte, Natalia, Riffo, en Santiago, se reunió el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, y los parlamentarios, Senador Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez, con el propósito de contarle sobre la serie de proyectos y aspiraciones deportivas consideradas para la ciudad, tales como: Pista Atlética, Complejo Criollo, y remodelación total del Estadio Fiscal.

SANTIAGO.- La secretaria de gobierno, se mostró interesada en estas ambiciones deportivas y dio su mero respaldo, con la condición de trabajar unidos en la búsqueda de financiamiento.

“Hemos recibido una visión en deporte muy interesante para Linares y la región; y en cuanto a la pista atlética los recursos ya están comprometidos para el 2015, nos interesa esta iniciativa como ministerio; tenemos que trabajar junto al municipio y pensar en un convenio de programación con recursos regionales  y nosotros sectorialmente apoyar”.

Hernán Larraín, confía que esta instancia va a lograr resultados positivos “creemos que vamos a tener apoyo, porque la ministra se mostró interesada, vamos a seguir trabajando. Ya hemos dado un paso importante con la federación de atletismo que sí quiere esta pista atlética para que entrenen los grupos nacionales”.

El Alcalde Rolando Rentería, sobre este proyecto dijo que “ella tenía mucho conocimiento del proyecto y se comprometió en hacer un trabajo para llegar a un cofinanciamiento con el Gobierno Regional, para ello, hablaremos con el intendente, porque queremos pista atlética terminada en 2016, para que Linares sea la sede de los juegos binacionales”.

Sobre esta materia, el diputado Romilio Gutiérrez, explica: “a la ministra le encantó el diseño, además porque tiene impacto nacional y regional, además la federación de atletismo ha visto esta iniciativa como una política de descentralización y para mejorar la práctica de otras disciplinas; la ministra está dispuesta a buscar fuentes de financiamiento para resolver el tema”.

En cuanto al proyecto Complejo Criollo, el edil, dijo que se le pidieron recursos para costear la elaboración del proyecto y poder postularlo a una fuente de financiamiento, “la medialuna se la hemos ofrecido a nuestros clubes de huasos, pero hemos tenido problemas de recursos, así es que esperamos que la ministra nos ayude a conseguir esta gran obra”.

Mejorar Estadio Fiscal

Sobre la remodelación del estadio, y considerando que quedó fuera del programa bicentenario, la ministra Riffo, se comprometió en facilitar la asesoría profesional del ministerio.

Recordemos que ya existe un proyecto para corregir todo lo no deportivo (accesos, fachadas, luminarias, etc.), por mil 56 millones de pesos del FNDR, que pronto entrará en ejecución. “Esto nos puede ayudar a formar un proyecto moderno, con visión de futuro, y que recoja la experiencia que tiene el país en nuevos recintos deportivos para el fútbol”, dice Gutiérrez.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!