Ministra Rincón en el Maule “el + Capaz le está cambiando el rostro a la capacitación”

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, encabezó en la región del Maule, una masiva ceremonia donde se certificaron 450 participantes del programa de capacitación + Capaz de Sence.

TALCA.- Durante su intervención la secretaria de Estado destacó que el programa benefició a más de 6 mil personas de las 30 comunas, convirtiéndose en una de las regiones con más participantes a nivel nacional.

“Queremos cambiarle el rostro a la capacitación y seguiremos trabajando porque estamos convencidos que con más y mejor capacitación para nuestros trabajadores, podremos ir disminuyendo las brechas que existen y ganaremos al mejorar la productividad y competitividad”.

En la actividad de certificación,  donde también participó el Intendente, Pablo Meza Donoso junto a otras autoridades regionales, los egresados recibieron el diploma que los califica para acceder a nuevas oportunidades laborales.

La implementación de los cursos significó una inversión gubernamental de $mil 115 millones de pesos. Además de las clases, los cursos incluyeron apoyo sociolaboral, Subsidio de alimentación y/o movilización (por día asistido a clases),                Cuidado infantil para hijos/as menores de 6 años y Seguro de accidentes.

Durante el período 6.415 mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad se han capacitado a través de +Capaz en la región del Maule y otras 201 personas continúan aún su proceso de formación en las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!