Ministra Rincón explicó los beneficios del Aporte Familiar Permanente en el Maule

En el marco de su visita a la región del Maule, La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, destacó la importancia del Aporte Familiar Permanente que se comenzó a pagar el 1 de Marzo.

Junto a un grupo de beneficiarios de Talca y el director nacional del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, la secretaria de Estado dijo que “es una plata importante en este periodo del año porque es un mes complicado y estamos tratando que sea un poco más amable y cuando uno ve a las mamás, a sus niños, ve sus rostros, encuentra sentido a estas políticas públicas”.

“Esto es importante, este es el Chile que queremos construir, un Chile con más oportunidades y para muchas familias el Aporte Familiar Permanente se transforma en un alivio”, señaló.

La ministra instó a las personas a informarse de este beneficio que este año fue de 43.042 pesos por carga, y cuyos beneficiarios tienen 9 meses para cobrar su dinero.

La titular del Trabajo explicó que se trata de un beneficio permanente que se creó en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y este es el tercer año que se entrega.

Luego, la secretaria de Estado se trasladó a la ciudad de Linares para continuar informando de los beneficios a los que pueden acceder miles de familias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!