Ministro Bellolio y proyecto de segundo retiro del 10%: “Es momento de que la oposición deje de pensar en sí misma”

Tras el comité político en Cerro Castillo, el vocero de Gobierno se refirió a la discusión de la iniciativa que se realizará este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Durante esta jornada, en Cerro Castillo, el Presidente Sebastián Piñera encabezó el comité político de cara a la visita que realizará este domingo el mandatario colombiano, Iván Duque. Además, se conversaron diversos temas, en lo que fue la primera actividad de este tipo del nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Uno de los tópicos fue el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones. Este martes se realizará la discusión —y eventual votación— de la iniciativa en la Cámara de Diputadas y Diputados, tras la revisión de las indicaciones en la comisión de Constitución.

Al respecto, y luego de finalizar el comité, el ministro vocero Jaime Bellolio se refirió a este debate e insistió que “para nosotros la clave es que lleguemos a un acuerdo en la reforma a las pensiones“.

“Eso es lo que nos están pidiendo los chilenos”, agregó el titular de la Segegob. “Lo hicimos en una parte en la Cámara de Diputados, lamentablemente algunos después desconocieron ese acuerdo. Es momento de que la oposición deje de pensar en sí misma y más bien piense en los chilenos. Eso es lo que necesitamos ahora”.

Además, hizo un llamado a “dejar de oponerse a todos los proyectos” del Ejecutivo y afirmó que “lamentablemente hay una parte de la oposición más radicalizada que ha silenciado a la oposición más moderada y lo que los chilenos nos dijeron el 25 de octubre fue muy claro: necesitamos unirnos y que las urgencias de los chilenos sean las urgencias de los políticos y del Gobierno”.

“Si nosotros queremos tener un sistema de pensiones en el futuro, que realmente nos entregue buenas pensiones, eso es incompatible con que tengamos cuatro millones de personas con $0 en sus fondos“, remarcó Bellolio.