Ministro Blumel descartó aplicar cuarentena total en todo el territorio

La autoridad afirmó que esta medida se aplicará “cuando la realidad sanitaria lo exija”.

En conversación con ADN Hoy, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, habló acerca de cómo el país está enfrentando la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, expresando que si bien se vienen tiempos difíciles, una cuarentena total no parece lo más prudente para Chile.

Al respecto, recordó la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fernando Leanes, con respecto a aplicar dicha medida.

“Tenemos 94 aduanas sanitarias, 15 comunas en cuarentena y vamos a seguir tomando medidas necesarias, pero para que la cuarentena sea efectiva, debemos ser realistas. No podemos tener a los ciudadanos en cuarentena por meses porque se hace difícil: debe abastecerse, hay una necesidad de socializar…”, explicó Blumel.

El ministro destacó, eso sí, que de todas formas “hay que aplicar cuarentenas cuando la realidad sanitaria lo exija“, sin que aquello sea perjudicial para las personas desde todas sus dimensiones.

Por otro lado, Blumel señaló que más allá de algunos problemas puntuales con alcaldes, la relación con ellos ha sido de colaboración, principalmente con los que están en cuarentena.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!