Ministro Blumel tras reunión con partidos políticos: «Necesitamos llegar a este acuerdo lo antes posible»

La autoridad indicó que aunque el acuerdo no va solucionar todos los problemas sociales y económicos que está dejando la pandemia del coronavirus, sí ayuda y alivia. Por lo mismo, llamó a tener un sentido de urgencia en el diálogo y a lograr un pacto antes de dos semanas.

Tras una reunión con los presidentes de los partidos políticos, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, agradeció la instancia de diálogo para lograr alcanzar un acuerdo nacional para enfrentar el impacto social que está teniendo la pandemia del coronavirus.

“Quiero agradecer por la concurrencia a los presidentes de los paridos políticos, para iniciar un diálogo que permita construir acuerdos para la protección social y reactivación económica (…) Ese tipo de conductas son las que espera el país y son las que necesitamos para enfrentar la pandemia sanitaria y los efectos sociales del COVID», precisó.

Además, indicó que en la conversación se llegó a un acuerdo para definir «instrumentos para dar protección social a las familias, en cuando a empleo e ingresos y también para la necesaria reactivación económica».

Por otro lado, se acordó que este gran acuerdo nacional debe lograrse en un plazo máximo de dos semanas, ya que así se le da urgencia a las necesidades de los ciudadano que están sufriendo los efectos de la pandemia.

Asimismo, se definirá a un grupo de trabajo que permita construir el acuerdo prelegislativo, el que estará apoyado por expertos y economistas, siendo liderado por el ministro de Hacienda.

Por último, a través de la Mesa COVID se recibirán todas las propuestas de los jefes comunales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!