Ministro Briones aseguró que demandas sociales no deben responderse a «tontas y a locas»

El titular de Hacienda afirmó que se debe actuar con responsabilidad fiscal para satisfacer en el tiempo «demandas sociales muy exigentes».

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que el Gobierno no puede renunciar a la responsabilidad fiscal para dar respuestas a las demandas sociales emanadas de las protestas populares.

En conversación con ADN Hoy, el secretario de Estado afirmó que el acuerdo logrado con la oposición en el Senado por el «Marco de Entendimiento Social» es fruto de las exigencias de los manifestantes.

“Todo sistema, y una sociedad es un sistema, responde al entorno, porque es dinámico, es un ente vivo. Y es evidente que el contexto social que tenemos nos interpela a todos (…) Eso es indesmentible. Ahora, esa interpelación no quiere decir que las cosas tienen que hacerse a tontas y a locas, de manera irresponsable en materia fiscal”, dijo.

“Precisamente porque la sociedad nos está haciendo demandas sociales muy exigentes, nuestra responsabilidad es asegurar la sostenibilidad de esos programas sociales más exigentes en el tiempo. Aquí no podemos equivocarnos”, agregó.

Briones explicó que los recursos para financiar las propuestas del Marco de Entendimiento Social llegarán mediante el acuerdo tributario y mejorar la eficiencia del Estado a la hora de gastar recursos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!