Ministro Briones aseguró que “no está puesta en riesgo” la cadena de abastecimiento en supermercados

0

El ministro de Hacienda señaló que hay que “asegurar la cadena alimenticia” y respaldó la medida del Banco Central de reducir la tasa al 1%.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó la medida del Banco Central que acordó reducir la tasa de interés de política monetaria hasta el 1%. Sin embargo, reconoció que el shock va a ser fuerte en la economía producto del coronavirus.

El secretario de Estado indicó que se están tomando las medidas para asegurar los medios de pago y las cadenas de abastecimiento.

“Asegurar la cadena alimenticia en su canal final de venta, que son los supermercados, como en sus logísticas de aprovisionamiento y la producción de esos productos, es fundamental. Eso no está en discusión, no está puesto en riesgo“, señaló Briones.

Añadió que “si ustedes analizan la experiencia comparada de los países que han sido más afectados, eso no estaba en entredicho: farmacias y supermercados son de los lugares que están abiertos. Aquí llamo a informarse, a ser muy realistas y responsables”.

“Puedo asegurar que no hay ningún problema en el abastecimiento y en la cadena logística, ni en la cadena productiva (…) Llamo a no sobre reaccionar, y digo categóricamente que esa cadena de suministro no está hoy en riesgo”, remarcó el titular de Hacienda.

Según el ministro Briones, se están buscando mecanismos que permitan darle mayor liquidez al mercado, como permitir a las empresas diferir el pago de impuestos de carácter tributario en medio de los efectos provocados por el coronavirus.