Ministro Campos con puntapié inicial inaugura cancha en residencia del Sename en Talca

El ministro de Justicia y Derechos Humanos y la directora nacional del Sename inauguraron en conjunto la cancha de fútbol de la residencia de protección de derechos del Cread entre Silos de Talca.

Fue en octubre del año 2016, que la Presidenta Michelle Bachelet, anunció una inversión extra para ese año de $2.500 millones, para mejorar la habitabilidad, mobiliario y materiales de los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), en el marco del Plan de Acción para la Protección de la Infancia Vulnerada. El Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread entre Silos de Talca), recibió de los 2.500 millones un total de $168 millones de pesos, monto que fue gastado según mandato presidencial.

Lo recursos fueron invertidos en directo beneficio de los niños, niñas y adolescentes del centro, concretándose en la cancha de pasto sintético, vestuario, textos, menaje, implementos de dormitorio, elementos de entretención, indumentaria deportiva, mobiliario e implementación de máquinas de hidropack y la implementación de un moderno laboratorio de computación.

“El compromiso de la Presidenta Bachelet con la infancia vulnerable y vulnerada es un compromiso permanente y se demuestra con estos actos concretos. Esta cancha no soluciona problemas estructurales, pero es un paso y nos demuestra que vamos avanzando en el sentido correcto”, señaló Jaime Campos, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Similar opinión tuvo, María Luisa Vallejos, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, quien valoró mucho la actividad, comentado que “es un anhelo de tanto tiempo que además contó con la presencia de nuestra principal autoridad de Justicia el Ministro Jaime Campos y Solange Huerta, lo que transformó este hito en una verdadera fiesta de la que participaron activamente niños”. La autoridad agradeció además el gesto de club Rangers de Talca quien llevó a sus jugadores a la inauguración.

Por su parte, Solange Huerta, directora nacional del Sename, comentó que inaugurar una cancha de pasto sintético, favorece la recreación de los niños, ya que antes había una cancha de tierra y de barro en invierno. “Hoy con esto estamos generando condiciones de mayor dignidad y de un espacio de entretención y de fiesta. Por lo tanto, me siento muy contenta de poder cumplir con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de generar condiciones más favorables para los niños, niñas y adolescentes de la región del Maule”.

autoridades

Al finalizar, Victor Rivero, director técnico de Rangers de Talca, expresó que “es una linda posibilidad para el plantel compartir con los niños de la residencia en un día tan especial. El deporte es una posibilidad de vida, nos da disciplina, esfuerzo y mientras podamos acercar al club a los niños y niñas de los centros del Sename, lo seguiremos haciendo”.

 
El primer rodar del balón fue luego del puntapié inicial del secretario de Estado, seguido por un emocionante partido inaugural entre los niños del centro entre Silos versus sus ídolos y jugadores del Club Rangers.

partido

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!