Ministro confirma impuesto del 10% a servicios de streaming como Spotify y Netflix

El tributo excluye a plataformas de transporte como Uber.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, entregó mayores detalles acerca del proyecto de Reforma Tributaria, en donde el punto más importante y más sentido por parte de la ciudadanía es el de los impuestos digitales, el cual ya tiene un número.

Según informó ADNRadio, en ese sentido las plataformas que funcionan fuera del país, tales como Spotify y Netflix, tendrán un impuesto del 10%.

“Se establece este impuesto, que gravan con tasa de 10% los servicios digitales que presten plataformas extranjeras y que se utilicen en Chile por usuarios o personas naturales”, afirmó.

Larraín aclaró que el impuesto “no afecta al transporte de pasajeros, porque las empresas se establecen en Chile. En el caso de la Ley Uber, la empresa se debe establecer en Chile por lo que debe pagar impuesto a la renta, pero una plataforma que está en el extranjero y vende un servicio se va a gravar con un impuesto de tasa única”.

El ministro también confirmó que para las Pymes la tasa de impuesto será de 25% en un sistema tributario único, y se eliminará en un futuro la boleta de papel y se les entregará una electrónica.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!