Ministro Cristián Monckeberg inauguró 295 viviendas de Valles de Romeral

En una ceremonia que reunió a todas las familias y, muchas de ellas llegaron con sus cosas para habitarlas de inmediato.

ROMERAL.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, visitó este lunes la comuna de Romeral, Región del Maule, e inauguró un complejo de viviendas sociales que beneficiarán a 295 familias de los comités Don Tomás, Las Américas y el Milagro.

El conjunto habitacional fue construido en una zona que cuenta con atención primaria de urgencia, un jardín infantil, establecimientos educacionales y locomoción colectiva. Además, el proyecto incluye una sede social, áreas verdes y juegos infantiles.

Los cuatro tipos de viviendas miden 55 m2, 62 m2, 63 m2 y 66 m2. Estos cuentan con dos dormitorios, living-comedor, cocina, baño y tienen la posibilidad de realizar una futura ampliación de 24 m2 en el segundo piso para incluir dos habitaciones más.

El secretario de Estado destacó el esfuerzo que se hizo para entregar las viviendas lo antes posible. “El Presidente Sebastián Piñera nos pidió tener sentido de urgencia cuando asumí la cartera y le vamos a poner sentido de urgencia para acelerar los procesos, para que sean más expeditos, para mejorar lo que hemos venido haciendo en materia de vivienda”, aseguró el titular del Minvu.

El ministro estuvo acompañado por el intendente del Maule, Pablo Milad; la gobernadora de la provincia de Curicó, Macarena Pons; El Seremi del Minvu en Maule Gonzalo Montero y los senadores Juan Antonio Coloma (UDI), Juan Castro (RN) y Rodrigo Galilea (RN), y los diputados Celso Morales (UDI) y Hugo Rey (RN).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!