Ministro de Agricultura por granizadas: “Estamos hablando de 100 millones de dólares (en pérdidas) solo en cerezas y arándanos”

Aunque el jefe de la cartera aseguró que el real impacto y daño de la granizada se verá dentro de las próximas horas.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, habló este martes en la radio ADN sobre las granizadas que cayeron en la zona central del país  durante los últimos días y de los daños que esta provocará en las producciones de diversos productos, como las cerezas y arándanos.

Al ser consultado sobre la estimación en pérdidas por las granizadas el Ministro dijo que “estamos hablando de 100 millones de dólares solo en cerezas y arándanos”. En la misma línea expecificó que “los efectos de los granizos se ven dos o tres días después de ocurrido el evento”. Por lo que, en los próximos días se podría tener la certeza real del daño de este fenómeno natural sobre las diversas producciones en las regiones de Maule y O’Higgins que se vieron afectadas.

En otro tema al ser consultado por la economía del país: “Tenemos un crecimiento muy importante. La inversión ha aumentado (…) Estoy contando muy buenas noticias macroeconómicas, pero éstas se demoran en llegar a los bolsillos”

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!