Ministro de energía e intendente entregaron boletas de luz en 0 peso

Actividad realizada por el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo y el intendente de la región, Pablo Meza.

La comunidad maulina se vio una vez más beneficiada con los programas y beneficios que ha logrado impulsar el Gobierno a través del Ministerio de Energía.

En ese sentido, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, dio a conocer en la región del Maule que, a partir de este mes de octubre, se inicia la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas para los hogares del país, por efecto de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria por lo que entregó a vecinos de Yerbas Buenas cuentas de luz en 0 peso y además expuso este tema en una reunión en la Intendencia Regional y posteriormente inauguró luminarias led en Constitución.

En el sector rural de Lo Castillo en la la comuna de Yerbas Buenas, el Secretaria de Estado junto al Intendente Regional, Pablo Meza, el Gobernador de la Provincia de Linares, Pedro Fernández, la SEC, autoridades y ejecutivos de Luz Linares entregaron a vecinos y vecinas cuentas de luz de costo cero peso.

La vecina Eliana Castro, se mostró sorprendida y contenta señalando que “estoy muy contenta, y esto es importante, y vale la pena”. Las palabras las formuló al recibir la cuenta en cero de manos del Ministro en su propia casa en el sector rural.

Mientras que el vecino Luis Vivanco, dijo que “esto es muy bueno, es algo que nos favorece y nunca había sucedido esto”.

LEY DE EQUIDAD

La jornada comenzó en la Intendencia Regional, donde el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo sostuvo una reunión con el Intendencia Pablo Meza, el diputado Pablo Lorenzini y los alcaldes de las comunas de Parral, Maule, San Javier, Colbún y Rio Claro, donde la rebaja en las tarifas de las cuentas de luz para los hogares es significativa al igual que en muchas otras comunas maulinas.

El Ministro expuso la Ley de Equidad tarifaria con cifras y los beneficios que tendrá para 53 mil vecinos del Maule que tendrán 3 boletas con “costo cero” y señaló que” casi 5 millones de hogares durante los meses de octubre, noviembre y diciembre tendrán una rebaja muy significativa en sus cuentas de la luz”, y destacó que

La rebaja promedio de las cuentas eléctricas en los hogares, tomando todos los clientes residenciales del país, será cercana al 19,5 % promedio y en el Maule miles los beneficiados tendrán un descuento en torno al 20% en sus boletas de forma indefinida.

“Desde ahora, las cuentas que pagan los hogares serán más justas y equitativas, y ningún hogar del país pagará más de un 10% de la tarifa promedio. Esto es un avance innegable, y que las próximas autoridades deberán mantener”, afirmó el Ministro de Energía.

CUENTAS CERO PESO

Además, el Ministro de Energía, expuso este tema de la Equidad Tarifaria a vecinos y vecinas de la comuna de Yerbas Buenas, el Gobernador de la Provincia de Linares, Pedro Fernández y ante el alcalde de esa comuna Luis Cadegán, quien agradeció este beneficio.

En la ocasión, el Ministro y el alcalde firmaron el Convenio “Guía de Estándares de Participación para el Desarrollo de Proyectos de Energía” para comprometer el apoyo del alcalde, en la promoción de los principios orientadores contenidos en el “Compromiso de Diálogo” como instrumento para la participación de los distintos grupos involucrados en el desarrollo de los proyectos de energía en la comuna.

En cuanto a la situación en la región del Maule, el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic, afirmó “el costo que actualmente pagan los clientes rurales de nuestra region está muy por sobre el promedio nacional, por lo que serán

Las comunas beneficiadas en la region son bastantes, como San Clemente, Retiro, Colbún, Pelarco, Linares, Parral, Yerbas Buenas, San Rafael, Villa Alegre, Rio Claro y Maule, tendrán miles de beneficiados con el descuento superior al 20% .

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!