Ministro de Hacienda japonés se niega a dimitir pese a escándalo en su ministerio

Él mismo reconoció que había alterado documentos relacionados con la polémica venta de terrenos del estado a una sociedad educacional

TOKIO.- El ministro de Hacienda de Japón, Taro Aso, reiteró que no piensa dimitir. En información entregada por la radiotelevisión pública de Japón NHK, consigna que los partidos opositores le han estado exigiendo que abandone el cargo y asuma su responsabilidad por el escándalo de alteración de documentos ocurrido en su dependencia.

Varios partidos opositores, incluyendo el Democrático y el Comunista, volvieron a los debates parlamentarios el viernes, poniendo fin así a su boicot.

El lunes, el Ministerio de Hacienda reconoció que había alterado documentos relacionados con la polémica venta de terrenos del Estado a la gestora escolar Moritomo Gakuen.

Un miembro del Partido Democrático criticó a Aso por argumentar que el escándalo lo ocasionó un grupo de funcionarios ministeriales a quienes responsabilizó. El legislador le preguntó si planeaba dimitir.

Aso contestó que no lo iba a hacer y agregó que debe cumplir su responsabilidad como jefe del Ministerio, afirmando que debe descubrir la causa del problema y tomar medidas para evitar que se repita.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!