Ministro de Medio Ambiente visita Chanco y entrega Fondo de protección Ambiental

Con la presencia  del Ministro de Medio  Ambiente, Pablo Badenier  Martínez y el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, se realizó en la comuna de Chanco la ceremonia de entrega del  Fondo de Protección Ambiental (FPA) al Comité Pro Defensa de la Fauna y Flora (CODEFF).

CHANCO.- Se trata de la adjudicación del proyecto denominado “Promoviendo la conservación de la biodiversidad del sitio de importancia nacional e internacional humedal río Reloca”, iniciativa que tuvo un monto de cinco millones de pesos.

El Gobernador Villagra dijo que “con este proyecto se espera efectuar levantamiento de información de la fauna y flora, capacitar a los actores locales relacionados con el humedal por medio de la ejecución de talleres público-privados orientados a la protección, preservación de la naturaleza o a la conservación del patrimonio ambiental”.

Cabe señalar que este  es el único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado, otorgado a iniciativas para gestión ambiental local y gestión ambiental indígena.

Posteriormente las autoridades, visitaron  el humedal del Río Reloca, en el sector de las Dunas de Chanco.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!