Ministro de Minería por situación de volcanes en Chile: “No es común tener tantos en alerta”

Baldo Prokurica detalló que se están monitoreando los seis macizos que están con alerta amarilla o naranja, destacando que lo ocurrido en el Nevados de Chillán “no quiere decir que sí o sí tenga que haber una erupción”.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió a la situación que vive Chile actualmente respecto a los volcanes y cómo se está trabajando en el tema, destacando que “no es común que haya tantos en alerta”.

La autoridad afirmó en entrevista con el Canal 24Horas que “no es inédito”, pero pocas veces han habido seis macizos bajo algún tipo de advertencia existente.

Al respecto, detalló que se mantienen en alerta amarilla los volcanes Osorno, Láscar, Copahue, Puyehue-Cordón Caulle y Planchón Peteroa, siendo este último el que generó la toma de medidas en cuatro zonas del Maule.

No obstante, el Nevados de Chillán está en categoría naranja, pudiendo implicar una erupción inminente. Prokurica destacó sobre ello que, pese a la advertencia, “no quiere decir que sí o sí tenga que haber una erupción”, pero que el contexto que registra la zona requiere de un control más exhaustivo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!