«Cuando tomo el automóvil, emito emisiones que generan costos. Esos debieran ser incorporados en el precio para que sea mejor para todos y no mejor para unos», dijo Juan Carlos Muñoz.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aseguró ser «partidario de aumentar los impuestos a los combustibles», puesto que los actuales «son bajos».
Al respecto, Muñoz aseveró a radio Futuro que «no lo digo yo, lo dice el programa de Gobierno, el que los chilenos votaron. El programa de Gobierno se escribe en un momento en que los combustibles no estaban en el valor que están hoy día, es verdad, y la decisión de aumentar o variar el precio de los combustibles depende de un factor de factores».
Sin embargo, señaló que «no es una decisión que esté tomada para nada, yo solo estoy mencionando lo que el programa de Gobierno dice».
Bajo este contexto, el secretario de Estado, quien ha sido destacado por utilizar el transporte público, dijo que los combustibles en Chile tienen que presentar el precio que realmente generan en términos sociales y que, además, existe otro elemento que es muy relevante: «La congestión que genera el andar en vehículo».
«Cuando tomo el automóvil, emito emisiones que generan costos. Esos costos debieran ser incorporados en el precio para que sea mejor para todos y no mejor para unos», concluyó.