Ministro del MOP visitó avance del baipás de San Clemente

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, asistió junto a autoridades locales al proyecto baipás San Clemente, iniciativa que alcanzó el 85% de avance físico y que  se espera esté en uso durante el presente año.

El proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad,  representa una inversión de 7 mil 45 millones de pesos y considera la habilitación de una variante caminera de 7 kilómetros que permitirá aliviar el tránsito al interior de la ciudad dando mejor conectividad a ese tramo de la Ruta CH 115.

La ruta de alto estándar tiene su inicio  en el Km. 14 de la ruta CH 115 donde se ubica la llamada “Curva San Jorge” la cual corresponde a la entrada al sector urbano de San Clemente. El empalme de la variante con la ruta 115-CH se produce en el Km. 21 sector conocido como La Estrella.

En el cruce de la Variante San Clemente con el Canal San Clemente se contempla la construcción de un puente de un tramo de 34.7 m de longitud.

El plazo para la construcción del baipás es de 540 días,  por lo que su materialización está programada para el segundo semestre del año 2015.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!