Ministro Figueroa: “50 alcaldes ya han solicitado abrir las puertas de los establecimientos educacionales”

Al 2 de noviembre, el ministerio cuenta con 1014 peticiones de retorno a clases presenciales y de las cuales, 359 corresponden a recintos que ya están operativos.

Esta mañana, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que “hoy son 50 alcaldes quienes ya han solicitado abrir las puertas de los establecimientos educacionales bajo su dependencia”

Al respecto, el secretario de Estado destacó el trabajo realizado por las comunidades locales que han solicitado volver a las clases presenciales, especialmente para permitirles a los estudiantes de cuarto medio que puedan finalizar su etapa escolar de una mejor manera.

“Creemos que esto es muy importante, porque como ustedes saben los alcaldes son los principales sostenedores hoy en día de la educación pública, y es en la educación pública donde tenemos que poner el máximo esfuerzo para entregarle a nuestros alumnos todas las herramientas y las posibilidades para su pleno desarrollo”, sostuvo Figueroa.

El ministro también reiteró el compromiso que han asumido desde su cartera con el retorno a clases, recalcando la conformación del Consejo Asesor para abrir las escuelas en 2020 y 2021 en el marco del plan Paso a Paso abrimos las escuelas, y la cual contó con la participación y respaldo de representantes de la Unesco y Unicef en Chile.

Finalmente, desde el Ministerio de Educación (Mineduc) señalaron que, al 2 de noviembre, han recibido 1014 solicitudes de reapertura, de las que 359 corresponden a establecimientos educacionales que ya están en funcionamiento.