Ministro Mañalich: «Dejen de vapear, no sabemos a qué peligros se enfrentan»

El Minsal hizo un hizo un llamado a la población, principalmente a los jóvenes, a dejar de utilizar los denominados «vapeadores».

El Ministerio de Salud (Minsal) hizo un llamado a la población, principalmente a los jóvenes, a dejar de utilizar los denominados «vapeadores», luego de últimos reportes de la Organización Mundial de la Salud.

«Dejen de vapear hoy día, no sabemos a qué peligros se enfrentan, es mejor prevenir, hay una gran incertidumbre mundial respecto a este tema, se están haciendo prohibiciones puntuales en varios estados de EE.UU. y en otros países», sostuvo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

«El Presidente de la República ha enviado un proyecto de ley que homologa estos productos (cigarrillos electrónicos) a la Ley del Tabaco», detalló.

Concluyendo que «creemos que esta tramitación será bastante rápida por la aprobación que suscita. Coincidentemente con esto, en el mundo, en particular Estados Unidos, hemos sabido de la descripción de una nueva enfermedad, una forma de neumonía – neumonitis asociada al uso de inhaladores, solamente por la contaminación tóxica de estos productos».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!