Ministro Paris adelanta más restricciones a los permisos en cuarentena

0

El ministro de Salud Enrique Paris anticipó que este miércoles podrían aumentar las restricciones a los permisos en las comunas con cuarentena para este fin de semana largo.

“Vamos mañana (miércoles) a colocar más restricciones a los permisos, tal como lo anuncié en la sesión, y una revisión del tema de las fronteras”, dijo durante su intervención en la comisión de la Cámara que revisa el proyecto para postergar las elecciones.

“Las cuarentanas (hay que) hacerlas con mayor control. Yo creo que hay que disminuir los permisos de forma drástica. Los permisos colectivos porque se están mal utilizando. Y pedir obviamente, a toda la comunidad que nos ayude”, aseguró.

La jornada del martes, la subsecretaria Paula Daza sostuvo a Meganoticias que «en este momento está descartado, vamos a mantener ese permiso, pero pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”.

No obstante, consignó que “a las comunas que están en cuarentena les recordamos que tienen derecho a pedir dos permisos y si los piden durante la semana no tienen derecho a pedirlo el fin de semana”.