Ministro Paris denunció que funcionaria de salud sufrió agresión sexual en residencia sanitaria

El Ministro de Salud, Enrique Paris, informó en la presente jornada que una funcionaria de la salud sufrió una agresión sexual en una residencia sanitaria.

El hecho, según el facultativo, ocurrió en la ciudad de Punta Arenas, situación que fue informada al dar una nueva entrega sobre el avance del coronavirus en el país.

“Lamentamos y repudiamos profundamente la agresión sexual sufrida por una de nuestras TENS, hecho que ocurrió en una residencia sanitaria en la ciudad de Punta Arenas”, dijo para comenzar.

Añadió que “eso no lo vamos a tolerar, no lo vamos a soportar y el Minsal da su apoyo a todos los trabajadores de la salud de Chile, especialmente a esta funcionaria agredida”.

Continuó diciendo que “es inaceptable y será perseguido en la justicia, en conjunto con el Ministerio de Interior, de la Mujer y el Minsal. Se hará la denuncia y se perseguirá a los autores de los hechos tan lamentables y doloroso para ella”.

Para finalizar, expuso que “la funcionaria cuenta con nuestro apoyo y no pararemos de hacer acciones para que estos sujetos sean castigados”.