Ministro Paris por avance del coronavirus: «Hoy vamos a anunciar nuevas comunas en cuarentena»

Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que se establecerán nuevas cuarentenas para evitar la propagación del coronavirus, medida que se realizaría durante la presente jornada durante el balance.

El secretario de Estado informó en radio Pauta, que “hoy vamos a anunciar nuevas comunas en cuarentena (…). Va a seguir predominando el criterio sanitario hasta que no observemos cambios significativos en la curva de evolución del virus”, consignó La Tercera.

Por otro lado, dijo que “vemos una muy leve caída en varios aspectos, en el porcentaje de gente que acude a las urgencias, en el porcentaje de gente que está siendo hospitalizada, pero que “todavía queda mucho para una reapertura”.

“La reapertura tiene que venir en algún momento, pero no es el momento. Estamos todavía con cifras elevadas” (…). Van a seguir entrando comunas en cuarentena”, afirmó Paris.

“No tenemos nada de reapertura por el momento”, expresó.

El titular de Salud, se refirió además al rol de la oposición y a la creación de un Comité Nacional de Crisis, señalando que “la verdad es que eso me lo ha dicho el Presidente, es cogobernar”.

“Aquí la autoridad elegida democráticamente y que dirige al Ejecutivo es el Presidente de la República, él también dirige el tema de la pandemia y eso baja constitucionalmente por la organización del Estado hacia el ministerio de Salud”, aclaró.

“Si ellos quieren participar de las decisiones, eso es cogobernar”, puntualizó.