Ministro Peñailillo: “Será la Reforma Educacional más importante de las últimas décadas”

En el Liceo Miguel Luis Amunátegui la autoridad revisó la implementación de la iniciativa que busca remozar los establecimientos de la red pública en todo el país.

SANTIAGO.- El ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, junto a la ministra de Educación (s), Valentina Quiroga y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, realizaron esta mañana un recorrido por el Liceo Miguel Luis Amunátegui para verificar el nivel de avance del Plan Pinto Mi Escuela 2015, iniciativa que en 299 comunas busca revitalizar la infraestructura de los establecimientos de la educación pública.

En la ocasión, las autoridades verificarán la reparación de muros exteriores e interiores del emblemático establecimiento de la RM, y que es uno de los beneficiarios de este plan en la comuna. En esta ocasión, la alcaldesa de Santiago tuvo la oportunidad de mostrar a los ministros los avances en las obras de reconstrucción de la biblioteca patrimonial del Liceo.

REFORMA EDUCACIONAL

Tras el recorrido, el ministro Peñailillo destacó que “podemos decir con mucho orgullo que en estos meses de Gobierno hemos comenzado a sentar las bases de una profunda transformación a la educación chilena, y lograr el anhelo de la gran mayoría del país, de tener una educación pública, gratuita y de calidad, como sueña y ha soñado siempre nuestro país”.

El jefe de gabinete agregó que “en los próximos meses presentaremos otras iniciativas legales, que en su conjunto compondrán lo que desde todo punto de vista será la reforma educacional más importante que se haya hecho en las últimas décadas. Estamos hablando de una nueva educación pública, de una nueva institucionalidad, pero al mismo tiempo del proyecto de carrera docente y también del proyecto de gratuidad en el acceso a la educación superior y, por supuesto, los proyectos ligados a la calidad en la educación superior, como es la acreditación”.

Finalmente el secretario de Estado manifestó sobre el plan piloto que “este esfuerzo es para mejorar el rostro de las escuelas y liceos, para que los alumnos y profesores, cuando vuelvan a clases al inicio del año escolar, sean recibidos en un establecimiento más acogedor, mejor cuidado, esto también es mejorar la educación pública”.

PLAN PINTO MI ESCUELA

Esta iniciativa se está desarrollando en 844 escuelas y liceos, en 299 comunas del país y considera una inversión en torno a los $ 30 mil millones.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!