Ministro Raúl Figueroa llamó a despolitizar el debate sobre el retorno a clases presenciales

Los dichos del ministro se dan luego de la comunidad escolar hayan cuestionado el insistente llamado por parte del Gobierno para que los estudiantes vuelvan a clases.

Este martes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, llamó a no politizar la situación que se ha generado en torno al regreso a clases presenciales, luego de haber sido cuestionado y criticado durante los últimos días por representantes de las distintas entidades que conforman la comunidad escolar.

El secretario de Estado sostuvo que “la politización que lamentablemente ha afectado al sistema educativo se soluciona, a mi juicio, poniendo precisamente a los alumnos en el centro de nuestras preocupaciones”.

Esto se da luego de que la Corporación de apoderados haya puesto en duda el anuncio que dio Figueroa sobre un eventual inicio anticipado del año escolar de 2021, y hayan afirmado que pueden que existan intenciones de desviar la atención por parte de la autoridad.

El ministro también llamó a calmar los ánimos después de que el pasado domingo, el titular de Educación afirmó que “los alcaldes no han tenido el liderazgo para ir tomando decisiones a nivel local”, lo que generó rechazo por parte de los ediles, como fue el caso de Lucas Palacios (La Reina), quien calificó los dichos como desafortunados.

De esta manera, Figueroa concluyó afirmando que en la comunidad escolar “todos tenemos que asumir el liderazgo que nos corresponde”.