Ministro (s) de Salud e Intendente Veloso reiteran invitación a prevenir y cuidarse en verano

Hasta la piscina del Estadio Fiscal de Talca llegaron el Ministro (s) de Salud,Dr. Jaime Burrows, y el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, con el objetivo de compartir y dialogar muy de cerca con casi un centenar de niños y niñas, y encabezar una grata jornada educativa que incluyó charlas, degustación de comidas sanas, baile y la entrega de diverso material informativo.

En particular y junto a la Seremi de Salud, Dra. Valeria Ortíz, y el Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega, tanto el Ministro (s) como el Intendente Veloso reforzaron las medidas sanitarias de verano en torno a una manipulación y consumo de alimentos seguro, uso de bloqueador solar y prevención del hanta.

“En terreno queremos reforzar las distintas campañas que efectuamos en época estival, como la prevención del virus hanta, las enfermedades por trastornos gastrointestinales o entéricas contagiadas por los alimentos, y los problemas derivados del sol y el cáncer a la piel, al igual que las asfixias por inmersión. Para eso qué mejor que hacerlo con los niños, para que cambien todos sus hábitos a temprana edad y lo positivo es que ellos están conscientes y manejan información al respecto. Estamos trabajando y promoviendo una vida más sana y el principal foco son nuestros niños y eso hemos querido destacar en esta actividad”, explicó el Ministro (s) Burrows.

 CONCEPTO TERRITORIAL

Posteriormente las autoridades compartieron con los menores alimentos sanos tales como frutas, bailaron zumba kids, entregaron set de bloqueadores solares y distribuyeron material informativo, considerando esta campaña cuyo concepto territorial amplio “también se aplica en nuestros balnearios y por ello hacemos un llamado a prevenir el hanta en zonas de campo o precordillera, y también al consumo de mariscos y pescados cocidos en las playas, junto con comprarlos en lugares habilitados y establecidos para así evitar todo tipo de problemas. Esto se replica permanentemente por parte de la Seremi de Salud en diferentes zonas y debe ejecutarse como Ley de la República, por tanto debe cumplirse”, añadió el Intendente Veloso.

A su vez, la Seremi Ortíz sostuvo que de esta manera “intensificamos nuestras campañas que efectuamos de forma permanente y así enfatizamos en la educación, promoción y prevención de salud en terreno. Ya sea en playas y piscinas, durante estos fines de semana estaremos presentes para seguir informando y hacer sorteos, concursos, entretención y también bailes, pero además aprendiendo que es lo que más nos importa”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!