Ministro Walker advirtió que lluvias y granizos de ayer tendrán efecto en el empleo agrícola

El titular de Agricultura se refirió a los efectos del fenómeno climático de la tarde del lunes 12 de noviembre.

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Antonio Walker, advirtió que las fuertes lluvias y granizos que cayeron ayer 12 de noviembre en la zona central, tendrá un efecto en la producción y en el empleo agrícola.

Walker, señala Emol y consigna SoyChile, indicó que el fenómeno de ayer fue “absolutamente inesperado, un granizo muy fuerte e inusual en cualquier época del año, que afectó desde Puente Alto a todo el cordón cordillerano” y añadió que “tuvimos un efecto (negativo) muy fuerte en frutales y hortalizas (…) hemos tenido un daño muy considerable en cerezas, ciruelas, nectarines, duraznos, arándanos, manzanas y peras”.

“Los efectos son bastante más graves de lo que pensamos en un principio” planteó el ministro, quien agregó que “esto afectará principalmente el empleo”.

“Los huertos, al ser granizados, van a tener que dejar su producción para el mercado interno y no van a poder exportar (…) aquí estamos viendo que vamos a perder puestos de trabajo, va a haber un efecto en el empleo y también en las cosechas” precisó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!