Ministros de punto fijo en regiones afectadas por incendios


Con el objetivo de coordinar acciones en terreno, tres ministros estarán de punto fijo en la región VI, VII y VIII.

 

Santiago.- El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, anunció que por instrucción de la Presidenta Michelle Bachelet, deben desplazarse hacia las regiones afectadas el ministro de Agricultura, Carlos Furche, en la región de O´Higgins; el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, en la región del Maule y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el BioBío. Los secretarios de Estado tienen la misión de coordinar acciones en terreno.

Según el Aleuy “la situación denominada 30-30-30 se incrementará en las próximas horas”, sumando mayor avance del fuego hasta las ya existentes 99 focos de incendio, de los cuales se han controlado 32, afectando una superficie total de 238 mil hectáreas.

Además, del desplazamiento de los ministros, Aleuy notificó que los damnificados recibirán un bono económico que irá en directo beneficio de los afectados, para ello se va a instalar un instrumento en la página del Ministerio del Interior, en la que las personas podrán dar a conocer sus pérdidas materiales.

Héroes nacionales

Catalogado como el peor día de los incendios, y sumado a los tres brigadistas que perdieron la vida en Vichuqén la semana pasada, se suma la lamentable pérdida del bombero Hernán Avilés, quien diera la vida luego de rescatar a tres personas en la localidad de Nirivilo. A los cuatros héroes mencionados el Gobierno confirmó la muerte de dos carabineros que se encontraban en labores de rescate en la ribera del río Maule, se trata del sargento Freddy Fernández, y el cabo primero Maurico Roca Sepúlveda.

Ayuda

El llamado de la autoridad sigue siendo de apoyar con agua, bebidas energéticas, barras de cereal, insumos que pueden ser llevados a las distintas gobernaciones de las cabeceras provinciales.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!