Minsal anunció la creación de la Dirección Nacional de Matronería

Organismo estará bajo el alero del ministerio de Salud.

En el marco de la celebración por los 185 años de la primera Escuela de Obstetricia del país, y la celebración del Día Internacional de la Matrona y el Matrón, el Ministerio de Salud anunció la creación de la Dirección Nacional de Matronería.

En una ceremonia en el ex Congreso Nacional organizada por el Consejo Nacional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, el ministro Jaime Mañalich anunció que impulsará una mesa de trabajo con el gremio sobre los desafíos de la salud sexual y reproductiva, el que culminará con la creación de la nueva Dirección.

l acto contó con la asistencia de la presidenta de la Confederación Internacional de Matronas, Franka Cadée, quien fue la primera persona en recibir el nuevo premio «Matrona Isidora Góngora», que recuerda a la primera egresada de la Escuela de Obstetricia de Chile.

La presidenta del Colegio de Matronas y Matrones, Anita Román, señaló en el acto que «hoy tenemos nuevos y grandes desafíos, enfrentar la globalización y reconocer que la igualdad no es aplicable solo a los nacidos en Chile, sino que también a respetar la migración como una condición importante para el desarrollo de cualquier país. Las nuevas chilenas merecen el mismo trato y no es posible aceptar la existencia de discriminaciones de ningún tipo, venga de quien venga».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!