Minsal entregará un “carnet de alta” a pacientes recuperados de Covid-19

El documento también se le entregará a quienes desarrollaron anticuerpos contra el virus, y los liberará de todas las medidas sanitarias restrictivas.

El Ministerio de Salud anunció que empezarán a entregar un “carnet de alta” a quienes se hayan recuperado de Covid-19, o hayan desarrollado anticuerpos contra el virus. El Gobierno informó este jueves que 1.274 pacientes se han recuperado, y debido a que el número está aumentando, el documento se elaborará durante la próxima semana.

La identificación será para quienes “tenían la infección, pero que fueron asintomáticos y tienen los anticuerpos positivos“, y para los que “han terminado y salido adelante de esta enfermedad”. Cabe destacar que esto liberará a esas personas de todo tipo de cuarentena o medida restrictiva sanitaria.

De igual forma, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó que “pueden ayudar enormemente a la comunidad”. Según explicó, si es que “en un edificio hay alguien que pasó por esto y salió adelante, por lo tanto está inmunizado y no se va a enfermar de nuevo, puede representar una ayuda enorme”.

Para definir esto si las personas “ya no tienen riesgo de infectarse ni de difundir la enfermedad”, se harán “exámenes confiables“.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!