Minsal gastó casi 5 millones de dólares en un software que no ha usado

Hay un sumario en curso para determinar por qué, a poco de que caduque la licencia, no se ha ocupado el programa para implementar la ficha médica digital.

El ministerio de Salud gastó 4,8 millones de dólares en un software que no ha utilizado, a menos de un año de que termine la licencia, de acuerdo con un informe de Contraloría, citado por El Mercurio.

De acuerdo con la publicación, el programa permitiría avanzar en la implementación de una ficha médica electrónica.

El 16 de marzo de 2017, durante el gobierno de Michelle Bachelet, la subsecretaría de Redes Asistenciales firmó un contrato con la empresa Importaciones y Exportaciones Tecnodata S.A. por el arriendo por tres años del producto.

Según el informe de Contraloría, el proyecto de ficha médica electrónica fue recibido por el gobierno de Sebastián Piñera en marzo de 2018, «sin que se haya podido concretar su utilización en atención a la falta de antecedentes sobre el mismo».

El Minsal, consultado por el medio de comunicación, explicó que «actualmente hay un sumario administrativo en curso, el que permitirá esclarecer detalles de lo ocurrido y tomar las eventuales medidas que corresponda».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!